El diario El Mercurio informó sobre la reciente llegada de Diego Jorquera Leiva a Altafid, la plataforma de servicios financieros fiduciaria que permite a clientes en América Latina invertir globalmente desde Estados Unidos con asesoría personalizada.
Diego Jorquera se desempeñaba como asesor sénior de gestión patrimonial en Banchile Inversiones. "Diego era uno de los banqueros más prestigiosos y exitosos en Banchile", declaró a El Mercurio Inversiones Vito Sciaraffia, PhD, fundador y CEO de Altafid. "Será parte del equipo de liderazgo de Altafid, ayudando a impulsar el crecimiento no sólo en Chile, sino en toda Latinoamérica", subrayando que Diego "será clave en nuestros esfuerzos por conectar a nuestros clientes con distintos prestadores de servicios financieros en Estados Unidos, desde bancos custodios a corredores, gestores de portafolios de inversión y asesores financieros registrados.”
En declaraciones al mismo diario, Diego se refirió a las limitaciones de la transformación digital en el mercado financiero local. "Creo que le falta mucho desarrollo para llegar al estándar de un país desarrollado. Se está avanzando con respecto a cómo los inversionistas del mercado local pueden visualizar y gestionar sus inversiones, pero en muchas ocasiones el proceso es bastante engorroso."
La incorporación de Diego Jorquera es una prueba más de la fuerza con que Altafid pretende revolucionar la industria de gestión de activos en Chile. Altafid sigue atrayendo talento desde las mejores empresas del mundo, en distintos rubros. Ya ha incorporado colaboradores provenientes de Google, Dimensional Fund Advisors y Banchile, entre otros. Además, el equipo cuenta con egresados de las mejores universidades del mundo, como Harvard, Berkeley, Chicago y otras. La tarea de seguir reclutando talentos continuará con fuerza en los próximos meses.