Pese a la volatilidad que ha marcado tendencia en el mercado local, el principal indicador de la Bolsa de Santiago subió 0,30%, acumulando dos sesiones consecutivas de alzas escenario que no se veía desde el estallido social.
Consultado por el actual escenario y este repunte de las acciones locales, Francisco Simian, economista jefe de la plataforma de inversiones globales Altafid, resaltó que "el nivel alcanzado por el IPSA es, sin duda, una buena noticia, especialmente considerando que ocurrió como consecuencia de un alza de casi todos sus componentes en el día de ayer. Pero en el escenario actual conviene mantener la mirada en el largo plazo y no dejarse llevar por alzas o caídas circunstanciales. El IPSA ha tenido un muy buen rendimiento este año, con un alza de casi 20%".
Además, agregó que "el buen rendimiento de la bolsa local no dependerá únicamente de factores locales. Lo que ocurra en Estados Unidos será muy relevante, especialmente en términos de política monetaria, porque afectará los flujos de capitales hacia los mercados emergentes".